Ipaum (Ilha) Guaçu (Grande). Era así que los indios Tamoios y Tupinambás, primitivos habitantes, denominaban estos 193 Km cuadrados de belleza con 106 playas, cascadas y montañas.

El antiguo instituto penal de la praia de Dois Rios posibilitó una explotación lenta y controlada del turismo  en la isla por varias décadas, manteniéndola muy preservada. Era común en la época oir noticia de presos que fugiam del instituto penal y buscaban embarcaciones fundeadas  en la isla, utilizándolas como transporte para la libertad en el continente.

Con la extinción del instituto penal el volúmen de turistas aumentó, y inúmeros empresarios pasaron a ofrecer servicios y conforto a los explotadores, existindo hoy una gran infraestructura para atendimiento a los turistas.  Claro que la preocupación debe ser de todos para que la ocupación turística de este paraíso sea hecha con el máximo de cuidado y respeto con la naturaleza.

La Vila do Abraão es el principal núcleo urbano con varias opciones de hospedaje, chirinquitos y tiendas de artesanía.  Caminando por las  trillas abiertas en la mata, se encuntra la playas, cascadas, ensenadas color de esmeralda, monumentos históricos como el acueducto y las ruinas del antiguo leprosario de la Praia Preta. La plaia más conocida es la de Lopes Mendes, la primera virada para el mar abierto, en el litoral sur de la Isla. Además de bella, Lopes Mendes ofrece condiciones para la práctica de deportes como el surf y el wind surf y tiene acceso fácil por la praia de los Mangues,  en la parte interna de la isla. Siguiendo una trilla con paisajes espetaculares, es posible ir caminando seguiendo la Vila do Abraão.  

Aún en el la parte sur, está la Reserva Biológica de la Praia do Sul creada en los años 70 cuando la Isla fue transformada en Parque del Estado.

          

   ATRATIVOS

   COMO CHEGAR

   PRAIAS

   TRILHAS

 

   

  
Volta para "Explorando o Paraíso"

Todos os direitos reservados à Equipe do site www.angra-dos-reis.com
Contatos: Webmaster@angra-dos-reis.com