Conheça algumas  LENDAS 
desta terra

Después del  descubrimiento oficial de la costa brasileña por Cabral, en 1500, la realeza portuguesa envió a Brasil una escuadra compuesta por tres embarcaciones, para cartografiar y conocer la costa del nuevo continente. Los colonizadores se quedaron impresionados

con la belleza de la Baía de Guanabara y se quedaron aún más encantados con lo que verían después lo que venía a seguir.


La escuadra comandada por el navegante portugués Gaspar de Lemos entró en la Baía de la Ilha Grande  el día 6 de enero del 1502. Era día de Reyes y por ese motivo la bautizó como Angra  dos Reis. Las lluvias y el clima caliente y húmedo del verano hicieron del paso por Angra, un momento especial. Uno de los integrantes de la escuadra, Américo Vespúcio, escribió para Portugal.


"Algunas veces me extasié con los olores de los árboles y de las flores y con los sabores de esas frutas y raíces, tanto que pensaba conmigo mismo estar cerca del Paraíso Terrenal.¿ Y  qué diré de la cantidad de pájaros, de los colores de  sus plumajes y cantos, cuántos son y de cuanta belleza? Yo quiero  extenderme en esto, pues dudo que me den crédito".


En la época, la región estaba habitada por los indios goianases dirigidos por el Cacique Cunhambebe. El núcleo inicial se formó en el lugar conocido actualmente como Vila Velha,  en frente a Ilha da Gipóia.

Angra estaba habitada por los indígenas,  esclavos y  explotadores dejados por los navegantes . Las actividades locales eran la caza, la pesca y tierras de cultivo de pequeño tamaño. En la época, la Ilha Grande, llamada por los indios de Opauau-Guaçu, era habitada apenas por los indígenas, no habiendo habitantes blancos. Era un lugar rico en maderas con puntos apropiados para la construcción de embarcaciones.

En el siglo diecisiete, con Angra dos Reis aún Villa y situada en la Vila Velha, eran constantes las incursiones de embarcaciones piratas por el litoral de Angra.



Volta para "Explorando o Paraíso"

Todos os direitos reservados à Equipe do site www.angra-dos-reis.com
Contatos: Webmaster@angra-dos-reis.com